Sergio Ramos: "Italia tendrá el plus de la revancha, nosotros el de volver a ganar"
Italia: "Prácticamente tienen la misma filosofía y los mismos jugadores, igual que nosotros. Tienen una mezcla de gente veterana y joven y van a intentar ir a por ello. Ellos tienen el plus de la revancha y nosotros tenemos el plus de conseguir este título"
Faltas: "Hacemos muy pocas faltas y eso es un mérito, pero no solo de los defensas, es de todo el grupo. El secreto es estar muy concentrado para robar sin hacer falta".
Balotelli: "Era muy importante, pero si no está él la selección italiana tiene otros jugadores con tanta o más calidad que él, y habrá que estar muy concentrados".
Calor: "Es verdad que pasamos mucho calor, pero el calor es para los dos, intentaremos con el ambiente que sea imponer nuestro juego".
Papel destacado: "Los reconocimientos personales no sirven, estoy contento de mi papel, pero lo que nos interesa es salir campeones".
Brasil: Nos han acogido desde el principio con mucho cariño, eso sí, es normal que haya ambiente de cánticos contra nosotros porque venimos como favoritos, en España sería igual contra Brasil, a mi me gusta ese ambiente y a mi también me gusta"