Actualidad

Hasta siempre Damián García, el querido utillero de la Selección

José Damián García Iglesias, uno de los utilleros de la Selección española de fútbol, falleció en Madrid este martes 22 de abril, a la edad de 51 años, tras una larga enfermedad

Damián García, nacido en Béjar en 1962, tuvo una larga carrera en el seno de la Selección española. Desde hace más de 25 años como utillero, primero en las categorías inferiores y durante los últimos quince ya con la Absoluta.

Formó parte muy activa de los últimos grandes éxitos españoles (las dos Eurocopas, de 2008 y de 2012, así como en el Mundial de 2010) dentro del equipo técnico de Luis Aragonés y en el de Vicente del Bosque. Además, estuvo con el conjunto nacional en el Campeonato del Mundo 2006 y en la Eurocopa de 2004.

En este 22 de abril se nos ha ido Damián, una de esas figuras irrepetibles que dejan una huella imborrable y que dan sentido a las señas de identidad de un grupo humano. Nos ha dejado su cuerpo pero su eterna sonrisa, su buen humor y ese amor que sentía por la música nos acompañarán para siempre.

Era uno de los hombres clave para que la intendencia siempre estuviera lista haciendo más fácil la vida de los jugadores que simplemente le adoraban. Como también era muy querido y apreciado por todos los estamentos de la Real Federación Española de Fútbol.

Este miércoles su cuerpo estará expuesto en la sala 26 del Tanatorio de la M-40 de Madrid (de 9 a 19:00 horas) y habrá una misa en su recuerdo a las 18:45.

Descanse en paz José Damián García Iglesias.