El feudo donde más veces ha jugado la Selección sin conocer la derrota, ése es el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla donde tras la última victoria frente a Bolivia son ya dos decenas de victorias logradas en el coliseo de Nervión.
Otra gran noche vivida frente al combinado andino como la que persiste en la memoria colectiva, aquélla del 31 de marzo de 1993 cuando la Selección dirigida por Javier Clemente doblegaba gracias a un cabezazo de Fernando Hierro a la entonces campeona de Europa, Dinamarca, para lograr allí el pasaporte para el Mundial de Estados Unidos.
Un amistoso ante Argentina en 1961 fue el primer encuentro disputado por la Selección en el coliseo nervionense
Es sólo una cita de una dilatada y sólida relación entre el combinado nacional y el recinto andaluz desde el primer encuentro disputado allí por España, un amistoso ante Argentina en junio de 1961, con victoria por dos a cero para los nuestros con goles de Luis del Sol y Alfredo Di Stéfano.
Sólo Mestalla y el madrileño estadio del Santiago Bernabéu superan al Sánchez Pizjuán en veces que han podido ver a España, aunque a diferencia de estos dos recintos, el sevillano nunca ha visto perder a nuestros jugadores.
Hacía más de un lustro -desde febrero de 2009- que la Selección no visitaba el feudo de la avenida Eduardo Dato y al igual que lo sucedido frente a Bolivia, el compromiso se saldaba también con victoria, en aquella oportunidad ante Inglaterra, y con igual y magnífica respuesta de una afición, nuestro jugador número 12, que continúa siendo talismán para los internacionales.