Silvia Lloris, MVP de los octavos ante Canadá
La capitana de la Sub-20, autora del segundo y decisivo gol de España, recibió al terminar el encuentro otra gran noticia. Era la jugadora mejor valorada del partido.
Y lo era por haber tirado de garra para, sin ser habitual en ella, convertirse en una de las goleadoras de la tarde. Y también, y esto si es lo normal en Silvia, por echarse al equipo a la espalda con ánimos, vítores y energía desde dentro del campo para motivar a sus compañeras, como buena capitana, para poder remontar. Lo que no se esperaba es que al final, iba a ser ella la protagonista.
Saque de esquina en corto de Lucía Corrales para Júlia Bartel, Júlia combina con Judit Pujols y Judit la pone al corazón del área donde, tras peinarla Lucía Moral, el balón le queda suelto a Silvia Lloris que le pegó con toda su alma. Como si fueran unos cuartos del Mundial en esa jugada, como si seguir defendiendo el título de campeonas del mundo fuera en ese balón, como si la ilusión de un país rodara al fondo de la red con esa pelota...
Pero antes de ese clave minuto 80 de partido, el esfuerzo constante, la sólida defensa y el inicio de muchas jugadas que trenzaba España habían pasado por sus botas. Un trabajo incansable que tuvo su recompensa en forma de un gol que vale una clasificación para cuartos y en forma de este reconocimiento como MVP de los octavos frente a Canadá.
REVIVE LOS GOLES DE LA REMONTADA Y EL PASE A CUARTOS: ESPAÑA 2-1 CANADÁ