El Soccer City de Johannesburgo, en el Museo de la Selección Española de Fútbol
El estadio Soccer City, a las afueras de Johannesburgo, y en el corazón de Sudáfrica, siempre será en la memoria del deporte español un escenario único. Allí, el 11 de julio de 2010, la Selección Española de Fútbol se proclamó Campeona del Mundo tras vencer en la final del Mundial a Holanda.
Tiempo después, a finales del pasado año 2013, España volvió al “lugar de los sueños cumplidos” para agradecer a Sudáfrica su cariño y enfrentarse en un amistoso a la Selección de los “bafana-bafana”. Entonces, la delegación de la Real Federación Española de Fútbol quiso traer a los aficionados españoles un “trocito” del césped que pisaron los campeones del mundo y recogió una muestra que hoy descansa en el Museo de la Selección Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, justo el cuadrado desde el que chutó Andrés Iniesta.
España volvió a pisar el césped del Soccer City en noviembre de 2013, cuando devolvió el cariño recibido de Sudáfrica con un amistoso ante los bafana-bafana
El césped del Soccer City comparte protagonismo con el balón de la final, firmado por los protagonistas, así como una entrada del España-Holanda, el banderín del encuentro y varias fotos del 11 de julio de 2010.
Anímate a conocer éste y otros secretos y joyas que alberga en sus vitrinas el Museo de la Selección Española de Fútbol, visitándolo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).