Desde junio están clasificiados Japón, como líder del Grupo B en la zona asiática, Australia, Irán y Corea del Sur.
En el resto de grupos todo está por decidirse, aunque algunas cosas ya van estando claras.
En la Concacaf, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, que sorpresivamente venció a México el pasado viernes, tienen muy cerca el pase directo al Mundial.
En África, hay cinco puestos esperando a Camerún, Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Ghana, Nigeria y Senegal. Se trata de la tercera ronda en donde estas diez selecciones se jugarán en eliminatorias a doble partido las cinco plazas con la que cuenta África en la próxima edición de la Copa del Mundo. El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en El Cairo.
En la UEFA, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda y Portugal pueden confirmar este martes 10 de septiembre su clasificación. Bélgica necesita un punto para tener el billete, mientras que Italia necesita sumar una victoria. Holanda y Alemania por el momento no dependen solo de sí mismos. Debe ganar y esperar que otros resultados les acompañen.
En la Conmebol, el panorama está casi definido para Argentina, Colombia, Ecuador y Chile. De hecho, un triunfo ante Paraguay este martes colocaría a la albiceleste en Brasil 2014.
FOTO: FIFA