Actualidad
07 Mayo 2024

Sólo puede quedar uno

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, Real Betis Futsal y Family Cash Alzira afrontan la última jornada liguera con la permanencia en juego.

La permanencia en Primera División se cita con tres equipos que pugnan por eludir los puestos de descenso. ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, Real Betis y Family Cash Alzira afrontan la última jornada con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría de nuestro futsal. Los encuentros se disputarán en horario unificado este sábado a las 20:00 horas.

La fecha número 30 del calendario centrará todas las miradas en la parte baja de la clasificación. Con las ocho plazas de playoffs adjudicadas - aunque queda conocer el orden de las mismas - ninguna de las dos plazas de descenso a Segunda División tienen nombre. Por ello, de los tres equipos implicados en la pelea sólo podrá festejar la permanencia uno de ellos. 

El único equipo que depende de sí mismo será ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. Arrancando la jornada fuera de los puestos de descenso está empatado a puntos con el Real Betis - aunque con el goalaverage ganado- y uno por encima de Family Cash Alzira. Los navarros son los únicos que dependen de sí mismos y sellarían la salvación venciendo en el Ciudad de Tudela ante su público. Sin embargo, la empresa no será fácil y deberán superar al reciente bicampeón de Europa: Mallorca Palma Futsal. En el encuentro de ida, disputado en territorio balear, el resultado fue de 2-2. 

Muy pendientes del mencionado encuentro estarán Real Betis y Family Cash Alzira, dos equipos que se miden entre sí en una auténtica final que se disputará en el Amate. Los verdiblancos deben superar el resultado que firme ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra para salvarse, por lo que puntuar en caso de que los navarros pierdan sería suficiente. Por otro lado, Family Cash Alzira está obligado a vencer y a esperar a que Tudelano no lo haga. La de este sábado será la tercera cita que tengan verdiblancos y azules esta temporada, habiéndose saldado ambas con victorias del Betis: 1-4 en Primera División y 2-1 en Copa del Rey.