Actualidad
05 Febrero 2024

Son Moix abre las semifinales con una eliminatoria inédita

El coliseo balear alberga este martes la ida entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad de Fútbol

Dos campeones viven su primer asalto para alcanzar la finalísima en un duelo nunca antes visto en los 120 años de historia de la Copa del Rey.

Por primera vez, RCD Mallorca y Real Sociedad se ven las caras en una semifinal que junta a las dos mejores defensas de la temporada en el torneo.

En las cinco eliminatorias anteriores que ambos conjuntos han tenido que superar, los baleares sólo han encajado dos goles por uno sólo de los guipuzcoanos, quienes además aún no se han estrenado esta temporada en casa.

Así, este martes a las 21:00 (hora peninsular española, en directo a través de La1 y Movistar) se abren en Son Moix las semifinales de una Copa del Rey que vive su única eliminatoria a doble partido, con At. Madrid y Athletic Club tomando el miércoles el testigo en la capital de España.

Los de Javier Aguirre fían gran parte de sus opciones a la fortaleza demostrada en su estadio, donde tumbaron al Girona en la anterior ronda, y sólo han cedido dos derrotas durante el presente curso.

Por otra parte, Imanol Alguacil tiene ante sí un horizonte cargado de desafíos en el que se incluye la Liga de Campeones, su lucha por los puestos de cabeza en Primera División y, ahora, la ilusión de alcanzar una nueva final en la Copa del Rey, tres años después de levantar el trofeo en La Cartuja de Sevilla.

Los precedentes históricos favorecen por 3-2 a los mallorquinistas, quienes sueñan con regresar a una final copera más de veinte años después de conquistar el título en el Martínez Valero.

Antonio Raíllo, sancionado, y Pablo Maffeo por lesión se perderán el encuentro por parte local, mientras que los visitantes tampoco podrán contar por diferentes problemas físicos con Carlos Fernández Luna, Odriozola, Tierney, Aihen Muñoz y el neerlandés Becker.

Alejandro Muñiz Ruiz dirigirá el encuentro con Pablo González Fuertes como VAR en un duelo repleto de alicientes que vivirá su encuentro de vuelta el martes 27 de febrero en Anoeta.   

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

La Real Sociedad quiere seguir escribiendo su historia

El Mallorca se permite soñar con otra Copa dos décadas después