Actualidad

Sonia Bermúdez: "España no ha ganado aún en Wembley, esperamos que sea mañana"

La seleccionadora comparecía en la sala de prensa del estadio londinense en la previa del partido ante Inglaterra
Lun, 13/04/2026 - 12:00

Antes de ejercitarse en el escenario del partido, Sonia Bermúdez atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del legendario estadio londinense. A poco más de 24h para la disputa del Inglaterra-España correspondiente a la jornada 3 de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2027, la madrileña reflexionaba sobre los siguientes aspectos relativos al choque: 

Comenzaba Sonia con la felicitación para la Sub-19 por su primer triunfo en la Ronda 2

-Qué se puede decir de Wembley

"Es la primera vez que vengo. Es espectacular. Mañana lo van a tener lleno, es un campo precioso pero ojalá nos podamos llevar los tres puntos. Son campos que las jugadoras están más que preparadas, poder vivir este tipo de partidos"

-Inglaterra y España brillan en los grandes torneos, ¿es una de las grades citas del fútbol femenino?

"Sin duda, cualquier futbolista quiere jugarlo, es de los clásico. Va a ser bonito de ver y se decidirá por pequeños detalles. Ojalá nos podamos llevar esos tres puntos".

 

 

-Cómo está el césped

"No he podido saltar aún pero se ve espectacular, se ve que está muy bien cuidado, no hay excusas. Es una motivación. Este tipo de partidos le gusta jugarlo a cualquier jugadora".

-Qué Inglaterra esperáis encontraros 

"Va a tener el público a favor, es su campo, juegan en casa. España no ha ganado aquí y esperamos que sea mañana. Son tres puntos de la clasificación y nos quedarían otros tres Son importantes pero no decisivos. Van a salir fuertes en los primeros minutos, con posesiones largas".

 

Vuelve a escuchar las palabras de Sonia Bermúdez

Más noticias relacionadas