STV Roldán cumple sus bodas de plata
El conjunto murciano presidido por Antonia González cumple esta temporada su 25 aniversario
STV Roldán, club murciano afincando en la pedanía de Roldán, en el municipio de Torre-Pacheco fundado hace ahora 25 años, está de celebración en este inicio de temporada conmemorando un proyecto deportivo presidido por Antonia González, bajo cuyo mandato en los últimos trece años, el club pachequero ha conseguido asentarse en el panorama del fútbol sala femenino nacional.
Tras varias temporadas en Segunda División, el ansiado ascenso a la Primera Iberdrola llegaba en la temporada 2011/2012, ya con Mayte Mateo, hija de la actual presidenta, en las filas del conjunto pachequero. Tras firmar un más que notable decimosegundo puesto en la primera campaña en la categoría, seis temporadas más tarde conseguiría saborear las mieles del triunfo.
Momento cumbre
El 2 de junio de 2018, el joven proyecto deportivo del Roldán conseguía hacerse con el título de campeón de liga, en un último partido de campeonato imponiéndose por 4-2 al Universidad de Alicante. Las murcianas conseguían acabar la temporada en primera posición igualadas a 73 puntos con el Futsi Atlético Navalcarnero y con un punto de ventaja sobre el Pescados Rubén Burela, en un final de curso de mucha tensión.
Cuatro goles de la brasileña Vanessa Pereira, dos de ellos en los últimos cinco minutos de un partido en el que se llegaba al descanso con empate a dos, permitieron a las murcianas alzarse con un título que estrenaría su palmarés. En 2019, el Jimbee Roldán se alzaría con la victoria en el III European Women’s Futsal Tournament tras superar en la final al Kick Off C5 italiano por 5 a 2, una cita donde participaban 8 clubes campeones de liga de sus respectivos países. Además, suma un subcampeonato de Copa de la Reina en la temporada 2022/2023, así como sendos subcampeonatos de Supercopa de España.
Columna vertebral y estandarte
Del equipo campeón liguero se mantienen en el club, Consuelo, Alba Gandía, Ángela Górriz y Mayte Mateo. La cartagenera Mateo se erige como el principal estandarte del STV, donde ha pasado por todas las categorías desde infantiles a Primera División. Además es la máxima realizadora en la historia del club, donde va camino de los 200 goles con la zamarra roldanense.
Respuesta a una necesidad
El primer equipo se estrenó en competiciones locales en el mes de septiembre de 1999 y nacía como respuesta a una demanda existente de un equipo femenino, donde pudiesen seguir compitiendo jóvenes deportistas a las que no se les permitía jugar en equipos mixtos. En su germen, intervinieron los padres de las jugadoras y un profesor de gimnasia del Colegio Hernández Ardieta de la pedanía. En sus inicios congregaron un plantel de alrededor de una docena de jugadoras y se integraron en la sección femenina del Roldán AD de la que se desligaron en 2004. Desde unos inicios humildes, la entidad cuenta ahora con más de un centenar de deportistas en los equipos de base, contando con categorías mixtas, a las que suma las quince integrantes de la primera plantilla.
Una camiseta de época
El club ha estrenado recientemente una camiseta conmemorativa por el 25 aniversario del club, en el cual están serigrafiados todos los nombres de las jugadoras que han militado alguna vez en el club en las categorías de Segunda y Primera División. A finales del mes de agosto, el club celebró una espectacular presentación de la plantilla de la temporada 2024/2025 en el ya mítico pabellón Gabriel Pérez ante un público entregado. Como colofón a los actos por las bodas de plata, el próximo mes de marzo se realizará una gala en la que se llevará a cabo un homenaje a jugadoras, cuerpos técnicos, directivos y patrocinadores, que han acompañado al STV Roldán a lo largo de estas dos décadas y media de existencia.
𝒀𝑨 𝑫𝑰𝑺𝑷𝑶𝑵𝑰𝑩𝑳𝑬 𝑳𝑨 𝑪𝑨𝑴𝑰𝑺𝑬𝑻𝑨 𝑫𝑬𝑳 𝟮𝟱 𝑨𝑵𝑰𝑽𝑬𝑹𝑺𝑨𝑹𝑰𝑶🧡
— STV Roldán FSF (@RoldanFSF) October 25, 2024
Puedes adquirirla:
🏢En la oficina del Club
🏟️En el pabellón en el partido del sábado a las 12:00h
🖱️En nuestra tienda onlinehttps://t.co/3Cupvb5He7#STVRoldan pic.twitter.com/LS5e2ZE56t