Actualidad

La Sub-17 se juega el pase a semifinales contra las nigerianas

La Sub-17 femenina está a tres pasos de alcanzar la gloria, ganar un Campeonato del Mundo. Para ello debe, en primer lugar, superar esta próxima madrugada (las 3:00, hora española) a Nigeria en cuartos de final del Mundial de Costa Rica
Mié, 26/03/2014 - 16:13

Las chicas de Jorge Vilda jugarán en un estadio que ya conocen, el de la ciudad de Liberia, donde se impusieron por 7 a 1 a Paraguay.

El Seleccionador española parece haber encontrado su once idea tras caer ante Japón en la primera jornada aunque para estos cuartos de final debe hacer un cambio obligado: el de Nuria Garrote uno de los puntales del equipo en defensa y en proyección en ataque. No podrá jugar por acumulación de tarjetas.

El equipo ha estado trabajando mucho estos días para seguir mejorando tal y como les pidió su técnico: "Hay fallos que no son propios de nuestro juego", lamentó Vilda quien agregó: "Tenemos aún trabajo por hacer".

Enfrente estará Nigeria un equipo que acabó líder de su grupo, el D, tras ganar en la última jornada a uno de los conjunto que mejor estaba jugando, México.

Las virtudes de las africanas se desplegaron en el partido ante las mexicana. Nigeria fue una pesadilla con su velocidad para la selección de México y la venció 3-0 con tantos de Rasheedat Ajibad, Uchenna Kanu y Aminat Yakubu.

Kanu es una de las jugadoras a tener en muy cuenta ya que se ha convertido en el referente goleador del equipo con tres tantos.