Actualidad

Los Sub-19 desafían al calor a menos de diez días del debut

Doble sesión de entrenamiento para los internacionales en la Ciudad del Fútbol

La ilusión de los jugadores españoles se sobrepone a la intensa sensación de bochorno que ha protagonizado, tras la sesión de la mañana, el entrenamiento vespertino de los internacionales durante este jueves en la Ciudad del Fútbol.

Con una temperatura por encima de treinta y cinco grados centígrados y elevada tasa de humedad en el ambiente, el Seleccionador Luis de la Fuente ha dirigido una sesión con el grupo de veintitrés dividido.
Por un lado, trece de los preseleccionados han trabajado la presión y el juego combinativo en encuentros de siete contra cinco más portero y los diez futbolistas restantes se han centrado en las labores de control y disparo antes de que ambos grupos se hayan intercambiado los papeles y finalmente hayan vuelto a trabajar juntos.

El Seleccionador nacional Sub-21, Julen Lopetegui, que hace unas semanas se proclamó campeón de Europa en Israel ha asistido al entrenamiento para ver las evoluciones de los internacionales y transmitirles ánimos antes de su viaje rumbo a la fase final de Lituania previsto para el próximo 17 de julio y el debut en el torneo continental ante Portugal tres días después.

Los jugadores volverán a ejercitarse en la mañana del viernes después de realizarse una fotografía de grupo. La lista definitiva de los dieciocho futbolistas que viajarán finalmente a Lituania se dará a conocer durante el fin de semana.