Actualidad
23 Julio 2015

Sudáfrica en el Museo de la Selección: 7 balones llenos de historia

Ven al museo de la Real Federación Española de Fútbol y descubre los esféricos con los que jugó el combinado nacional el campeonato más importante del mundo

La Selección española nos ha brindado momentos únicos y bonitos. Este equipo ha hecho que lloremos de alegría, que tengamos un buen día, o incluso que a veces suframos y pasemos muchos nervios hasta conseguir la victoria. Eso es lo bueno que tiene el deporte, concretamente el fútbol y en este caso, el combinado nacional. 

Curiosamente este 2015 ha sido un año especial, la Selección española ha cumplido 100 años desde que disputó su primer partido el 3 de mayo de 1915, un encuentro entre el equipo de la Federación Norte (País Vasco y Cantabria) frente a Cataluña fue el germen del equipo nacional tal y como lo conocemos actualmente.

Gracias a ese día encontramos el origen de la plata de Amberes, el oro en Barcelona, los goles de Marcelino, Torres e Iniesta y toda la emoción que en estos años nos ha brindado el equipo de todos.

Pero si hay algo que todos los españoles hemos soñado y deseado, era ver a la Selección española conquistando un Mundial. Ese sueño se cumplió, el 11 de julio de 2010 en Sudáfrica. Un campeonato que nos hizo vibrar con cada uno de los goles y victorias del conjunto entrenado por Vicente del Bosque.

Para la practica del fútbol son importantes varios factores, pero hay uno que es fundamental, sin él no se podría disputar ni un solo partido: el balón.

En el museo de la Real Federación Española de Fútbol se encuentran todos los esféricos con los que se disputaron los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Allí podrás observar como estos se encuentran manchados con el verde del cesped o el negro de las rozaduras de las botas. Un momento único que te llevará a recordar una de las gestas más importantes de nuestro fútbol y de la Selección española.

 

Localización

Dirección: Calle de Ramón y Cajal s/n
C.P. 28230
Las Rozas (Madrid)
España

Teléfono: 914 95 98 52