Suiza, rival en el regreso al mítico Pedro Delgado
La selección absoluta de fútbol sala disputa este martes ante Suiza (21:00 horas, Teledeporte) en el pabellón Pedro Delgado de Segovia su último partido como local de la fase de clasificación para el Europeo 2026. Un encuentro en el que los de Jesús Velasco podrían lograr el billete para Letonia y Lituania en caso de vencer y de que Bosnia y Herzegovina no lo haga en su compromiso en Inglaterra. En caso de que ganen, españoles y bosnios se jugarán la plaza en Bosnia el próximo 15 de abril.
España llega con pleno de victorias y un balance de 28 goles a favor y sólo uno en contra para medirse a un rival al que ha goleado en sus cuatro duelos previos, en los que ha logrado 40 goles y sólo ha encajado uno. El último fue el pasado 12 de diciembre en Berna con triunfo de los de Jesús Velasco por 0-9.
La selección española se entrenó este lunes en la pista del Pedro Delgado, un pabellón en el que jugará por cuarta vez. Sus tres compromisos anteriores se saldaron con tres triunfos: 3-2 a Italia en 1992, 6-0 a Tailandia en 2008 y 4-1 a Portugal en 2009.