Tablas en el derbi gallego entre Castro Bloques Cando y Poio Pescamar
CASTRO BLOQUES CANDO 2-2 POIO PESCAMAR
La lucha por la sexta plaza se mantendrá hasta la última jornada, tras el reparto de puntos en el derbi gallego entre Castro Bloques Cando y Poio Pescamar. Las lucenses se erigían en dominadoras del partido en el primer cuarto, con mayor control del tempo de partido, pero poco acierto en la finalización ante el buen hacer defensivo de las conserveras.
El primer gol lo anotaba Martita a pase de Elena Aragón, después de un error en el germen de la jugada local de Luísa Mayara. Antes del receso, Vero culminaba en gol una contra conducida por la diestra por Anita Ontiveros para dejar las tablas al término de los primeros veinte minutos.
Chuli en la reanudación tenía una clara ocasión para poner por delante en el marcador al Poio Pescamar, en un segundo acto mucho más equilibrado. El hecho de que las de Luis López-Tulla se cargaran de forma temprana con cinco faltas cambiaba la dinámica del envite, con mayor presencia ofensiva local.
A cinco minutos de la conclusión, Luísa Mayara de disparo exterior que desviaba levente con el cuerpo Laura Uña anotaba el 2-1. Con todo perdido y ya con el juego de cinco, a ocho segundos del final, Chuli remachaba dentro del área un pase de Martita en una buena circulación ofensiva para establecer el empate a dos definitivo.