Tayikistán, un rival inédito para afinar la preparación
La cuenta atrás está llegando a su fin. Apenas quedan 10 días para debutar en el Mundial y la selección española da las últimas pinceladas a su preparación. Tayikistán será el rival este jueves (17:00 hora española) en el penúltimo amistoso.
Será la primera vez en su historia en el que España se medirá a la selección asiática, semifinalista en la última Copa de Asia, en la que cayó ante Tailandia por penaltis, para repetir derrota desde los seis metros en el tercer y cuarto puesto frente a Uzbekistán.
Aun así, le sirvió para lograr el billete a su primera fase final mundialista. “Hemos visto a Tayikistán con gran nivel competitivo, gran capacidad para competir y es lo que necesitamos. Es muy buena adaptación para lo que se verá en el Mundial. Tiene carácter y necesidad y además nos viene bien porque está cerca de Uzbekistán”, reconoció Fede Vidal en la previa del encuentro.
Tras este encuentro, España pondrá el broche a su preparación con su último amistoso, frente a Países Bajos (sábado, 17:00 hora española), también en Dusambé, la capital de Tayikistán. El domingo, la expedición viajará a Andiján, su lugar de concentración en Uzbekistán.