Actualidad
16 Marzo 2016

Te descubrimos toda la emoción que se vivirá en las semifinales de la Copa RFEF

Esta noche se disputa la vuelta de las semifinales de la Copa RFEF, una competición que supone un derroche de emoción e ilusión para jugadores, clubes y aficiones. Te descubrimos aquí las claves de esta competición que es fútbol en estado puro

Qué se disputa esta noche

Cuatro equipos están en la lucha por las dos plazas para la gran final de la Copa Real Federación Española de Fútbol de la temporada en curso.

Tras los partidos de ida de las semifinales del torneo, jugados hace dos semanas, hoy miércoles conoceremos los clubes que se disputan el trofeo cuyo vigente campeón es el Real Unión de Irún.

Mira el palmarés de la Copa Real Federación Española de Fútbol

El Real Unión se impuso en el doble partido de la final a otro histórico del fútbol español, el CD Castellón. Ahora, otros cuatro equipos con solera como son el CD Atlético Baleares, la  RS Gimnástica de Torrelavega, el Mérida AD y el CF Rayo Majadahonda aspiran a apuntarse al palmarés de la competición.

 

Qué ocurrió en la ida

Mallorquines y madrileños ganaron a Gimnástica de Torrelavega y Mérida AD en los encuentros de ida de las semifinales. El At. Baleares se impuso por 1-0 a la Gimnástica de Torrelavega y el Rayo Majadahonda por 0-4 al Mérida AD

La igualdad en el juego fue la nota predominante del encuentro disputado en el estadio de Son Malferit entre Atlético Baleares y la Gimnástica de Torrelavega, único equipo de Tercera División que ha logrado avanzar hasta esta ronda con tres conjuntos de Segunda B.

Los de Christian Ziege lograron finalmente llevarse una ventaja mínima gracias a un tanto de Prieto, quien, a cuatro minutos para el descanso, aprovechaba un buen servicio en largo de Kike para batir al guardameta cántabro.

Por otro lado el Rayo Majadahonda dio un paso de gigante para estar en la finalísima gracias a su goleada por 0-4 en el estadio Romano de Mérida.

El delantero Sergi, Jorge Félix y Joao Pedro, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.

Cómo se vive una competición así

Para los equipos de Segunda B y Tercera jugar una competición así es muy especial. Es algo como la Copa del Rey de los equipos más modestos.

Esteban Muñoz, capitán del Atlético Baleares, confiesa que para él y para su club "es algo no solo muy bonito sino histórico". Y otro capitán, el del Rayo Majadahonda, Rubén Valverde, destaca que la Copa RFEF es un torneo "que da mucha ilusión jugarlo porque nos da a conocer a escala nacional y otorga prestigio al club".

Todos coinciden que se trata además de un torneo que exige mucha entrega y esfuerzo y que pasar una eliminatoria tras otra es todo menos fácil. "Eliminar al Irún fue terriblemente complejo. Pero el hecho de lograrlo nos aportó una seguridad en nosotros mismos y una fuerza tremenda", confiesa Rubén.

Esteban saca a relucir en varias ocasiones la palabra "sufrimiento": "El que tuvimos cuando jugamos con el Santa Eulalia o cuando nos tocó medirnos con el Elche Ilicitano en un encuentro de infarto".

Anécdotas de la Copa RFEF: "Una ducha talismán"

Después de tantos partidos las anécdotas son innumerables. Pero Rubén (Rayo Majadahonda) recuerda especialmente lo ocurrido en la ida de las semifinales ante el Mérida: "Era el día en el que iba a debutar Joao Pedro. Justo antes de la charla del entrenador decidió ducharse lo cual nos pareció a todos muy raro. Él dijio que era una costumbre que traía de Brasil y que le daba suerte. No lo entendimos ninguno... pero no solo debutó sino que hizo dos goles. Así que por nosotros que siga duchándose siempre antes de los partidos y justo cuando va a hablar el técnico, si gracias a eso marca goles".

Anécdotas de la Copa RFEF: "Una remontada y una celebración por todo lo alto"

Esteban recuerda como un sueño el partido contra el Elche: "Perdiamos 3-0 a falta de un cuarto de hora. En el global caíamos 3-1. Pero en diez minutos nos pusimos 3-2 gracias a los goles de Kristian Lindberg y Rubén Jurado y estabamos en semis. Fue espectacular y en el vestuario la alegría se desbordó. Es un recuerdo que nunca olvidaré".