Actualidad
06 Enero 2016

¿Te perdiste la historia de Samu?

Samu, portero del Málaga CF, disputó la final de la Copa Campeones de juveniles de División de Honor un día después del fallecimiento de su abuela

Se disputaba la final de la Copa de Campeones de la Liga de juveniles de División de Honor. Los jugadores del Sevilla FC y del Málaga CF iban a jugar los 90 minutos más importantes de sus carreras deportivas. Pero solo un futbolista de ambos equipos se convirtió en protagonista de esa tarde bonita, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Samu, portero del Málaga CF, se presentó al encuentro con una fatídica noticia que no quiso contar hasta el termino de este: el fallecimiento de su abuela horas antes del choque. El portero andaluz quiso aguantar el chaparrón y disputar el partido.

Una vez finalizado el tiempo reglamentario, el resultado era de empate. Por lo que hubo que ir a la tanda de penaltis. Desvió el primer tiro, miró y señaló al cielo. El balón no entró al fondo de las mallas, lanzamiento tras lanzamiento, y el cuadro malaguista se hizo con la victoria. Fue justo en ese momento cuando Samu se derrumbó y afloraron las lágrimas.

Sus compañeros conocieron la historia y se volcaron con él, cuando la mezcla de dolor y alegría era demasiado grande como para poder sobrellevarla en soledad. 

Este vídeo, que vieron más de 3 millones de personas en menos de 24 horas, recoge al detalle las vivencias de Samu en una jornada durísima que acabó con final feliz.

 

Las reacciones no se hicieron esperar desde el momento en el que los perfiles en redes sociales de la RFEF viralizaron la emotiva historia de Samu. Más de 20 mil personas lo compartieron en Facebook. Sumó más de 2 mil retuits. Y en apenas unas horas se convirtió en la publicación más vista en la historia de las redes sociales de rfef.es. El propio Samu, que no sabía de la existencia del vídeo, vio cómo su perfil en Twitter se inundaba de mensajes de apoyo y admiración por parte de aficionados, medios e incluso internacionales de la Selección como Koke Contreras.

 

 

Samu no tardó en dar las gracias por los mensajes de apoyo que no cesaron de circular a lo largo del día por toda la red.

 

El gesto del guardameta malaguista pasará, sin lugar a dudas, a la historia de la Copa de Campeones como uno de los momentos más emotivos del campeonato.