Telmo Zarra tendrá una calle en Bilbao
Telmo Zarra y Raimundo Pérez Lezama, emblemáticos futbolistas del Athletic Club en las décadas de los años 40 y 50 del pasado siglo, darán nombre a sendos viales que rodean el nuevo estadio de San Mamés, según una resolución del alcalde, Ibon Areso, anunciada por el Ayuntamiento de Bilbao.
Zarra, máximo goleador en la historia del Athletic y una de las grandes leyendas del fútbol español, y Lezama, el primer gran portero del equipo rojiblanco, unirán sus nombres al de otro futbolistas legendario como Rafael Moreno 'Pichichi', que ya tenía su calle junto al viejo campo demolido en 2013. Lezama, como Pichichi, también fue internacional con la Selección española de fútbol en una ocasión, en 1947.
El consistorio vizcaíno detalló que el nuevo paseo peatonal paralelo a Camino de la Ventosa y que dará acceso a la Tribuna Norte se llamará Raimundo Pérez Lezama y que la nueva calle peatonal Telmo Zarra será paralela al tramo de Luis Briñas comprendido entre Felipe Serrate y Alameda Urquijo y dará acceso a la Tribuna Sur.