Tiago, MVP del sub-12 del año pasado y campeón de la fase Plata sub-14
Su familia se mudó a Sevilla para que pueda formarse en el Real Betis Balompié. Este año ha conquistado la Fase Plata con Andalucía sub-14
El pasado fin de semana, la Selección de Andalucía sub-14 se proclamó campeona de la Fase Plata de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas. Allí, gran parte del público se extrañaba al ver a un chico mucho más bajito que la mayoría. Sin embargo, cuando el balón le llegaba a los pies, todos ellos asentían porque entendían qué hacía un muchacho en una categoría superior a la suya.
Es la historia de Tiago Polo, que el año pasado se fue elegido como MVP del torneo en la categoría sub-12. Eso le ha servido para que este año le pongan a jugar (y a brillar) con los mayores, algo que también le ocurre en el Real Betis Balompié, donde juega desde que hace unos años le ofrecieron formación.
Su familia, que vivía en Extremadura, no dudó en acompañarle a esta aventura y se trasladó a Sevilla para apoyarle. Su padre y exfutbolista, Santi Polo, reconoce que al principio la adaptación de Tiago fue dura, tanto por tratarse de un nuevo entorno como por tener un físico menos desarrollado que el de sus compañeros más mayores. Pero solo fue cuestión de tiempo, ya que no ha tardado en demostrar que tiene calidad de sobra para destacar con cualquier equipo. Recuerden su nombre, porque sus aventuras con el balón solo acaban de comenzar.