Actualidad

Toca ganar a Francia… y esperar

España necesita una victoria y que Croacia no gane para estar en semifinales
Mié, 06/09/2023 - 09:00

La selección Sub-19 cierra este miércoles la fase de grupos en el Europeo. Un duelo ante Francia (18:00 horas, Teledeporte) en el que sólo vale ganar para esperar a lo que pase en el siguiente partido. Si los de Albert Canillas logran la victoria y Croacia no gana a Portugal, estarán en semifinales. Todo lo que sea una victoria croata deja fuera del torneo a los campeones de las dos ediciones disputadas.

España busca completar por fin un partido redondo en este torneo. Ante Portugal se empezó con un 2-0 en la primera parte y contra Croacia se llegó con 3-0 a favor en el minuto 36. Sin embargo, ninguno de los dos partidos se pudo ganar. Esta vez no vale ningún otro resultado. Es ganar o ganar.

Los precedentes ante Francia llaman al optimismo. Cinco duelos y otras tantas victorias, la últimas de ellas el pasado mes de octubre, ya con esta generación sobre la pista, con una victoria por 3-2 en el torneo de Montaigu. Para el encuentro de hoy, Albert Canillas no podrá contar con Pol Salas, sancionado al ver dos amarillas en los dos primeros partidos.