Con el objetivo de garantizar la presencia en el próximo Mundial de Brasil 2014, la Selección española de fútbol ya está en Albacete. Allí se enfrentará el próximo martes a la selección de Georgia, cuarta en el Grupo I con 5 puntos, y que está en la ciudad castellanomanchega desde el pasado día 10.
Un solo punto bastaría para asegurar el billete para Brasil el próximo verano. Con mucha cautela aún y hasta que el objetivo se confirme, un empate ante los georgianos haría ya a los de Del Bosque poner su atención en el mes de diciembre. El día 6 se marcaría en rojo en el calendario de la Selección ya que ese día está previsto en Bahía (Brasil) el sorteo para el Campeonato del Mundo.
Albacete ha sido una ciudad talismán hasta ahora para el combinado nacional: Nunca se ha perdido un partido y de los cuatro disputados, se ganaron tres y solo se cedió un empate. Además, ningún equipo ha conseguido marcarle un gol a España en el Carlos Belmonte, mientras que a favor se han conseguido una media de dos goles y medio por partido.