Actualidad
09 Septiembre 2023

Todas las competiciones oficiales que se disputen este fin de semana guardarán un minuto de silencio por Marruecos

El gesto en memoria de las personas fallecidas en el terremoto que ha afectado a nuestro país vecino tendrá lugar tanto en el fútbol profesional como en el no profesional

El terremoto de 6,9 grados de magnitud ocurrido en Marruecos esta noche, que ha dejado centenares de víctimas según las cifras oficiales en estos momentos, ha llevado a la solidaridad de toda España y, por supuesto, del mundo del fútbol.

Con este motivo, la Real Federación Española de Fútbol ha decretado que se guarde un minuto de silencio antes de todo los encuentros que se disputen en competiciones oficiales de ámbito estatal que se disputen este fin de semana. 

De este modo, el mundo del fútbol al completo se suma a la decisión, tomada en coordinación entre la RFEF y LALIGA, de recordar a las víctimas del terremoto con minutos de silencio previos a los partidos profesionales: este fin de semana en Segunda División y el fin de semana que viene en el caso de la Primera División, que no disputa jornada hoy por el parón de las selecciones internacionales.

La Real Federación Española de Fútbol invita a clubes y aficiones de nuestro país a sumarse a este respetuoso minuto de silencio.