Ya no habrá más sesiones de preparación antes de afrontar el primer partido de la fase final del Europeo Sub-19. La Selección española que lleva concentrada desde el pasado cuatro de julio se ha ejercitado en la tarde del viernes en el campus de la Universidad de Tecnología de Kaunas y encarará en la noche del sábado su debut continental frente a los portugueses.
Diecisiete de los jugadores convocados han participado del entrenamiento, toda vez que el andaluz Álvaro Vadillo no ha podido trabajar junto con el resto de sus compañeros debido a una indisposición que en principio no debería impedirle jugar en el estreno, aunque su participación no es segura. Igualmente el alicantino Moi Gómez se ha ejercitado al margen por precaución durante una parte del entreno a causa de una sobrecarga , aunque ha concluido el mismo junto a todo el equipo.
El preparador, Juan Carlos Gómez Perlado, ha terminado de poner a punto a los jugadores en el plano físico, mientras que el Seleccionador Luis de la Fuente junto a David Gordo se han encargado de dar los últimos retoques en el plano táctico y estratégico. El entrenador de porteros, Miguel Ángel España ha trabajado junto a los guardametas Rubén Blanco y Alfonso Herrero.
La ciudad lituana de Marijampole verá el debut de España a partir de las ocho y cuarto de la tarde, hora peninsular española, cuando sean las nueve y cuarto en el país báltico. Los internacionales se desplazarán en autobús directamente hasta el estadio con salida prevista cuando sean las seis menos cuarto de la tarde del sábado en la Península.