Actualidad
03 Junio 2023

¡Estos playoffs se definen a golpe de gol!

15 dianas repartidas entre los cuatro enfrentamientos, una media de casi cuatro tantos por encuentro, dan color a los mejores momentos del fin de semana

RC Celta B 3-2 CD Eldense

El conjunto gallego consiguió golpear primero en el choque inaugural de los playoff de ascenso. A pesar de que Manu Nieto adelantaba al conjunto alicantino, el equipo de Claudio Giráldez logró sobreponerse y darle la vuelta al marcador antes del descanso gracias a una actuación estelar de Lauti. En el segundo periodo, Soberón volvía a meter en el encuentro al Eldense tras anotar el 2-2, pero una vez más Lauti, que ponía la guinda a su partido sellando un hat-trick, ponía por delante al Celta y daba la victoria al equipo vigués en el primer cara a cara de la Fase de Ascenso.

Real Sociedad B 1-2 Alcorcón

El dominio en el duelo de ida entre vascos y madrileños quedó patente desde su inicio. El conjunto de Fran Fernández tardó 16 minutos en materializar, en forma de gol, una de sus embestidas, convirtiéndose Berto González en el encargado de abrir la lata. Ya en el segundo tiempo, Dalmau imprimió tranquilidad de cara a lograr la victoria a domicilio anotando un 0-2, que tuvo una tardía respuesta de Ekain Azkune que mantiene viva a la Real Sociedad B de cara al encuentro de vuelta.

FC Barcelona B 4-2 Real Madrid Castilla

El 'mini clásico' cumplió todas las expectativas prometidas. Seis goles, cuatro para los blaugranas y dos para los blancos, daban color al partido de ida. A pesar de que el joven Nico Paz golpeaba primero a favor del conjunto de la capital, Chadi Riad y Roberto lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso. Ya en el segundo periodo y desde los once metros, Dotor devolvía la igualada (2-2) al luminoso justo antes de que un estelar Luismi Cruz, con un doblete, brindase la victoria a la afición del FC Barcelona.

RC Deportivo 1-0 CD Castellón

Único duelo disputado el domingo y las expectativas entre un conjunto gallego que volvía a los playoff y un CD Castellón que quería poner la guinda a su gran temporada. La igualdad se apoderó del duelo desde su inicio. Tanto fue así que hasta que no se cumplió la hora de partido, con una diana de Svensson, no se abrió el marcador. El tanto y el apoyo masivo de la afición de A Coruña valieron para adelantar al RC Deportivo en una eliminatoria que tendrá que decidirse en Castalia.

SD Amorebieta 3-0 Racing Club Ferrol (FINAL DE CAMPEONES)

La lucha por el campeonato de Primera Federación llevaba su primer asalto a Urritxe y el líder del Grupo 2 respondió de forma contundente ante su afición. El conjunto vasco se apoderó del dominio del partido  y, con los tantos de Unai Brujan y pradera en la primera parte y la diana de Ewan Urain acabado de empezar el segundo periodo, se llevó el primer duelo dando un enorme paso en el cara a cara por el título.

SEMIFINALES DEL PLAYOFF

Día Hora (penin.) Partido  
03-06-2023 17:00 RC CELTA DE VIGO ‘B’ 3-2 CD ELDENSE RESUMEN
03-06-2023 19:00 REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL ‘B’ 1-2 AD ALCORCÓN RESUMEN
03-06-2023 21:00 FC BARCELONA ATLÈTIC 4-2 REAL MADRID CASTILLA RESUMEN
04-06-2023 19:00 RC DEPORTIVO 1-0 CD CASTELLÓN RESUMEN

FINAL DE CAMPEONES

Día Hora (penin.) Partido Enlace
03-06-2023 18:00 SD AMOREBIETA 3-0 RACING CLUB FERROL RESUMEN

 

FOTO: @AD_Alcorcon