Era una de las preocupaciones de Vicente del Bosque según comentó en la rueda de prensa de la convocatoria: “Queremos estar seguros del estado físico de todos” y parece que el preparador salmantino puede estar tranquilo.
A falta de los jugadores que se incorporen a la lista definitiva, los resultados de las pruebas médicas realizados por Sanitas son inmejorables.
Después de una temporada en la que el Campeonato Nacional de Liga no se decidió hasta la última jornada y en la que en las dos máximas competiciones europeas, 3 de los 4 equipos finalistas fueron españoles, los jugadores llegan con gasolina más que suficiente para encarar el partido ante Bolivia y el Mundial de Brasil.
Además, los internacionales, han recibido la tarjeta de la compañía sanitaria para disponer de cobertura médica tanto en España como fuera. Esta tarjeta la recibirán además, todos los internacionales Sub-21 y todas las jugadoras de la Absoluta femenina merced al acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol para convertirse en proveedor médico oficial de la Selección.