Toña Is: "Estoy encantada con el compromiso de las jugadoras"
Antes de que se celebre el Europeo de Bielorrusia, España debe enfrentarse a Dinamarca, Ucrania e Irlanda del Norte en la segunda fase de clasificación del torneo continental que se celebrará en Belfast el próximo mes de marzo.
De cara a la competición, el conjunto español ha disputado un partido amistoso contra Rusia en La Nucía (Alicante), ganando con solvencia por 5 a 0.
VICTORIA
"Estoy muy contenta con la victoria. Creo que es muy importante para el equipo. Estamos en la línea necesaria para poder conseguir los resultados que nos hemos propuesto".
RUSIA
"Rusia es un rival complicado, son jugadoras muy físicas, muy potentes y rápidas en contra ataque. Tienen un estilo similar a rivales a las que nos enfrentaremos en la Ronda Élite como Dinamarca o Ucrania".
RONDA ÉLITE
"Este partido nos ha sido muy útil. Considero que nos ha venido fenomenal para prepara la Ronda Élite del mes que viene. Veo que el equipo está en la línea correcta, sabe a lo que juega y sigue un estilo concreto. Hemos matizado conceptos, arreglado pequeños detalles y concretado jugadas. La Ronda Élite es muy importante y tenemos que llegar en la mejor forma posible".
VALORACIÓN
"En general, creo que todas las jugadoras han participado muy bien en el partido, han demostrado que tienen ganas de competir, de jugar bien. Veo al equipo muy cohesionado, compenetrado y con muy buenas intenciones. La primera parte del partido ha sido sublime, han acertado en todas las jugadas, sólo hace falta pulir un par de cosas, pero aún tenemos tiempo".