Diego Costa: "El jugador es el que tiene que ver si se encuentra en condiciones óptimas para un Mundial. Después allí pueden pasar muchas cosas, pero una lesión muscular son semanas y se puede recuperar. Si el mister lo convoca es porque puede rendir al máximo, no hay dudas de los servicios médicos".
Vuelta: "Nunca he pensado que había jugado mi último partido. A mí me emociona venir a la Selección, aquí he sido muy feliz y además me encuentro muy bien para un Mundial. Siempre tienes dudas cuando estás un tiempo sin venir, el otro día en la lista estaba muy ilusionado esperando mi nombre. Mi ilusión es la misma que cuando debuté". "Estaba preparado para venir o para no venir, después de un año muy extraño, en el que he jugado poco, he entrado, he salido... sabía que las opciones eran menos pero por suerte estoy aquí y voy a pelear por estar en la última lista".
Grupo: "Holanda y Chile son muy complicados, Australia también es peligroso porque puede ser una sorpresa. Holanda es un gran equipo, tendrán ganas de revancha y tenemos claro que no queremos cometer los errores del anterior mundial ante Suiza.
Holanda: "Es un rival con el que nos gusta jugar, tenemos muchas ganas ya de saber si estamos en la lista y estar ahí jugando".
Edad: "El 80 o el 90% podrían estar en otro Mundial. No pensamos en el siguiente Mundial ni en cada uno, vamos a pensar como equipo y en este campeonato en concreto. El fútbol siempre da sorpresas pero son después, ahora hay que centrarse en Brasil".
Trayectoria: "En mi caso sería mi tercer mundial, en Alemania aprendimos mucho y en Sudáfrica lo usamos. Tenemos que disfrutarlo y ahora si no eres campeón no es un buen resultado y eso es importante. Tenemos que disfrutarlo y así los resultados llegarán".
Grupo: "Se pasan los días rápidos con buen ambiente, todos quieren entrar pero es una competencia sana, hay mucho nivel y eso es buena señal".