Tres de los 25 colegiados elegidos por la FIFA para llevar las riendas en Brasil, ya han pitado en una cita mundialista a España.
Marco Antonio Rodríguez (México) fue el árbitro del encuentro que la Selección disputó ante Chile el 25 de junio del año 2010 en el estadio Luftus Versfeld de Pretoria. El partido terminó con triunfo español por 1-2.
Yuichi Nishimura (Japón) también arbitró al conjunto de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica. Fue el 21 de junio del 2010 en el Ellis Park Stadium frente a Honduras y vencimos por 2-0.
Howard Webb (Inglaterra) ha sido el único colegiado que ha pitado en dos ocasiones en un Campeonato del Mundo al combinado español. La primera fue el 16 de junio del 2010 ante Suiza. Los de Del Bosque cayeron por 0-1 ante Suiza en el Moses Mabhida Stadium.
La segunda fue la histórica y memorable final del Mundial, el 11 de julio del 2010 en el Soccer City. Andrés Iniesta catapultaba al equipo español a lo más alto en el minuto 116 del choque frente a Holanda. Era 0-1 que nos coronaba como los flamantes Campeones del Mundo.
Tres trencillas que volverán a participar en el torneo más laureado del mundo y que quizás vuelvan a cruzarse con España.