Triunfo de fe
El Sestao River logró la machada venciendo a domicilio al Andorra FC (1-2) y afronta la última jornada dependiendo de sí mismo para eludir el descenso.

El Sestao River afronta la semana más importante de la temporada con la tranquilidad de depender de sí mismo. En un calendario final nada halagüeño para los de Las Llanas en el que se enfrentan a dos de los candidatos al ascenso directo, los de Igor Oca dieron el pasado sábado un puñetazo sobre la mesa en su carrera por la permanencia.
Los verdinegros visitaban al FC Andorra, mejor local del curso, con la necesidad de ganar para incrementar, o al menos mantener intactas, sus opciones de mantenerse en Primera Federación Versus e-Learning una temporada más. El Sestao River logró un trabajado triunfo por 1-2 en lo que acabó siendo una jornada redonda para ellos. Y es que a los tres puntos logrados por los sestaoarras se unieron a los empates de Gimnástica Segoviana - que pierde la categoría -, al de Unionistas CF - 0-0 ante la SD Tarazona -, al del CD Arenteiro - 1-1 ante la Real Sociedad - y al que firmaron en el Stadium Gal el Real y Osasuna Promesas (1-1).
Una nueva victoria del Sestao River lejos de casa, donde han logrado 27 puntos que le han convertido en el segundo mejor visitante del grupo, hace que afronten la última jornada dependiendo de sí mismo. Para ello, deben ganar para no esperar otros resultados en una jornada en la que los transistores toman un protagonismo especial. ¿El rival? Una SD Ponferradina que se desplaza hasta Las Llanas con posibilidades de ascender de forma directa a Segunda División, debiendo vencer y esperar a la que la Cultural y Deportiva Leonesa pierda ante el FC Andorra en el Reino de León.
El Sestao River debe romper con sus números como anfitrión en un estadio que promete un gran ambiente con todo el pueblo volcado durante la semana. Y es que, con los balcones de Sestao teñidos de verde y negro, el Sestao está obligado a dejar de ser el peor local de la campaña con tres puntos que valgan una permanencia.