Triunfo de nivel para empezar (2-1)
Para empezar el Torneo Desarrollo de UEFA, un excelente triunfo de la Selección española sub-15. El combinado nacional se ha impuesto a Italia en St.George's Park (2-1) y suma tres puntos en su casillero, más que meritoria la victoria de nuestros internacionales ante un rival de máximo nivel. Porque, más allá del resultado, las formas también importan.
Salió una tarde de frío y lluvia en St. George's Park, muchísima lluvia en las instalaciones dela Federación Inglesa. En cualquier caso, el terreno de juego aguantó estupendamente y España cocinó el triunfo desde la paciencia, un partido muy duro ante un oponente siempre peligroso. Italia siempre asoma en el camino y quedó claro que ambos técnicos se conocían muy bien.
Fue nuestra Selección quien tuvo el partido más controlado. No materializó esa superioridad en el primer tiempo y pasaban los minutos sin que se moviese el marcador, siendo españolas las ocasiones más claras. Con los cambios, y ya avanzado el segundo acto, el combinado de Hernán Pérez por fin encontró recompensa con dos goles en cinco minutos. Hugo Oliva hizo el primero y Mikel López, en el 76, ponía un 2-0 aparentemente definitivo, un resultado más que merecido a tenor de lo visto en el tapete.
Como era de esperar, los italianos apretaron, redujeron distancias en el tramo final e incluso apretaron en busca del empate en un tiempo de añadido agónico. Ahí, en ese epílogo en donde suelen imponerse los nervios, España completó un ejercicio muy serio en donde supo sufrir en defensa, solidarios los internacionales para mantener un resultado que vale oro. Es una generación con mucho talento y también con mucho sentimiento de equipo.
España volverá a jugar el miércoles, a la misma hora y en el mismo escenario, ante Inglaterra. Los anfitriones abrieron el torneo con una contundente goleada ante Islandia (7-0), un resultado que les aúpa al liderato por mejor diferencia de goles.
FICHA TËCNICA
Once inicial: Leo Rico; Madiba Minite (Adrián Bielsa, m. 46), Iván Castellanos, Hugo Fernández (Marcos Poyatos, m. 55), Lucas Bernal (Santiago Arocha, m. 61); Bruno Fernández (Pol Sabardí, m. 46), Pau Sarrià (Yulian Mosquera, m. 55), Alberto Ruiz (C) (Hugo Oliva, m. 67); Héctor Asumu (Víctor Barbany, m. 55), Pedro Ibáñez (Mikel López, m. 46) y Ricardo Pérez (Hugo Chacón, m. 67).
Banquillo: Mauro del Castillo (p. s.), Marcos Poyatos, Mikel López, Adrián Bielsa, Yulian Mosquera, Pol Sabardí, Víctor Barbany, Hugo Oliva, Alonso Gómez, Hugo Chacón y Santiago Arocha.
Seleccionador: Hernán Pérez.
Once inicial: Matteo Bondone; Saverio Angelo Mesecorto (Mirko Danza, m. 86), Alessandro Grigioni (Alessio Nobile, m. 76), Domenico Lanata, Giulio Cacucciolo, Salam Musah Andl, Daniele Geraci (Gianmarco Menicagli, m. 46), Leonardo Rossini (Marco Vaccarella, m. 62), Niccolo Chieffallo (Alessandro Gennaro Esposito, m. 86), Alberto Bellei (Massimo Falce, m. 46) y Diego Succi (Vitali Lorenzo, m. 46).
Banquillo: Alessandro Posocco (p. s.), Alessandro Gennaro Esposito, Lorenzo Vitali, Stefano Scerbo, Marco Vaccarella, Lorenzo Allara, Matthew Appiah Boateng, Alessio Nobile, Gianmarco Menicagli, Massimo Falce y Mirko Danza. .
Seleccionador: Enrico Battisti.
1 - 0 | Hugo Oliva, m. 71.
2 - 0 | Mikel López, m. 76.
2 - 1 | Abdl Salam Musah, m. 84.
Torneo Desarrollo de UEFA sub-15.
St. George's Park (Inglaterra).
Tarjetas amarillas: Héctor Asumu (m. 35), Bruno Fernández (m. 39), Alberto Ruiz (m. 44) y Alessandro Grigioni.