Turquía, primer paso hacia la reconquista
Llegó el día. La selección sub-19 de fútbol sala arranca su camino en el Europeo de Moldavia. Un primer paso para tratar de reconquistar el título que se levantó en 2019 y 2022 y que no se pudo revalidar en la última edición en 2023. Turquía (17:00 horas, UEFA.tv) es el primer rival para una selección española que llega con confianza, pero sabiendo que el objetivo hay que trabajarlo mucho.
Los de Albert Canillas hicieron una gran fase de clasificación, venciendo con autoridad a Inglaterra (9-0), Finlandia (3-1) y Hungría (5-0). Ahora toca rematarlo en un grupo con Turquía, República Checa y Eslovenia, tres rivales ante los que cuenta con pleno de victorias, marcando un total de 55 goles y encajando sólo cuatro. Pero ahora toca refrendarlo en una fase final.
"Tengo muy buenas sensaciones, afrontamos el Europeo con muchas ganas e ilusión de hacer un gran torneo. El equipo ha trabajado muy bien y llega con mucha confianza", destacó el seleccionador.