Actualidad

La última vez que la Selección se enfrentó a Chile también fue en Suiza

El último enfrentamiento entre España y Chile fue el 2 de septiembre de 2011 en el AFG Arena de Saint Gallen

España volverá a enfrentarse a Chile por décima vez en los últimos cinco años.  Los encuentros contra La Roja tiene sabor a victoria ya que los internacionales españoles cuentan con ocho triunfos y un empate, sin haber conocido la derrota. 
 

Ambas selecciones vienen de ganar partidos clasificatorios. España ganó a Finlandia en el partido clasificatorio para el Mundial 2014 y Chile ha ganado todos sus partidos excepto el encuentro contra Perú. La Roja buscará romper el récord de victorias de la Selección española, ya que nunca han conseguido ganarle a los hombres de Del Bosque.  A pesar de ser un amistoso, ambos equipos buscarán la victoria como preparación para la clasificación del Mundial 2014. 
 

El encuentro de la fase de grupos contra Chile fue uno de los más intensos para la Selección española. Fue en 2010, en el Loftus Versfeld de Pretoria, tras perder contra Suiza y ganar a Honduras, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque necesitaba una victoria para poder pasar a la siguiente ronda. De camino al encuentro los internacionales permanecieron en silencio, concentrándose para el encuentro que luego ganarían por 2 a 1 y les llevaría a los octavos de final del torneo que conquistaron, convirtiéndose en Campeones del Mundo.
 
La Selección Española ha disputado 13 partidos en el país helvético, uno de los cuales fue un amistoso ante Chile el 2 de septiembre de 2011. En aquel encuentro los hombres de Del Bosque ganaron por 3 a 2 al conjunto chileno de Carlo Borghi.  La última vez que se enfrentaron en Suiza, la conjunto español se llevó la victoria con goles de Iniesta (54') y un doblete de Cesc (70' y 90') que firmó el triunfo de España que empezó la segunda parte del encuentro perdiendo por 2 a 0 con goles de Isla y Vargas. 
 
La noche del martes 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas, los internacionales se enfrentarán a Chile en el Estade de Geneve en Ginebra, Suiza.