Rafael Martín Vázquez fue el último jugador de la Selección española que lució bigote en el campo. El madrileño jugó 38 partidos como internacional luciendo en muchos de ellos ese vello facial que le caracterizaba y le hacía inconfundible en todos y cada uno de los estadios donde jugaba.
Jugador de calidad técnica y gran facilidad para encontrar a sus compañeros, Martín Vázquez dejó huella tanto en los partidos que disputó vistiendo la camiseta de España como en los clubes donde militó, destacando su paso por el Real Madrid. Formando parte de la histórica "Quinta del buitre" del club blanco, el centrocampista ganó, entre otros títulos, 6 Ligas y dos Copas del Rey.
Pero su bozo no fue el único que se ha visto en la historia del combinado nacional. Jugadores míticos como el desaparecido Juan Carlos Arteche, Goyo Benito, Jesús Mari Zamora, Miguel Ángel Suárez o Manolo García Remón también lucieron en sus rostros este distintivo vello. Aunque sin duda hoy por hoy, el bigote de la Selección no puede ser otro sino Vicente Del Bosque. Ya en su época de jugador, el Seleccionador lucía un bigote que le ha acompañado durante toda su carrera profesional. Un exitoso mostacho que ha visto ganar un Mundial y una Eurocopa con España.
Ahora el bigote vuelve a estar de moda gracias a "Movember". Esta iniciativa es responsable del crecimiento de millones de bigotes en todo el mundo durante el mes de noviembre de cada año con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular y la salud mental. Iker Casillas, capitán de la Selección española, se ha unido a la causa. Prueba de ello es esta foto que la página de Facebook de "Movember Spain" que subió el guardameta.
Eso sí, hasta que otro jugador se decida, Martín Vázquez será el último jugador con bigote que vistió la camiseta de la Selección.