Inyección anímica a los jugadores que han recibido en el campo de entrenamiento a familiares llegados desde España. El buen clima y las temperaturas agradables, además, han aparecido en la ciudad deportiva Alfredo Gottardi.
Antes de cada partido hay un entrenamiento oficial de FIFA en el que los medios solo tienen acceso a los primeros quince minutos. Así ha sido en este caso aunque, al contrario de lo que ocurre habitualmente, no se ha entrenado en el estadio y sí en la ciudad deportiva.
Gerard Piqué, que se retiró de la última sesión con molestias musculares en la zona aductora, no ha salido al campo de entrenamiento, de la misma manera que David De Gea, que sigue con la recuperación de su lesión en el glúteo.
A 24 horas para el último partido del equipo, los internacionales no tienen dudas sobre la motivación que tendrán. Raúl Albiol, en rueda de prensa, comentaba que "jugar con la Selección ya es una motivación de por sí, pero hacerlo en un Mundial es algo todavía más importante. No hace falta buscarse más incentivos". Albiol, Reina y Juanfran, internacionales, podrían debutar en una fase final de un campeonato del mundo.