Actualidad

Último entrenamiento en Maracaná antes de la final

Ante 70.000 asientos vacíos ha tenido la Selección su última sesión de entrenamiento antes de la decisiva final de mañana. El equipo ha entrenado después de Brasil que será anfitrión

Según han comentado en la rueda de prensa previa los capitanes de la Selección están ante "el partido soñado". A las 19:00 horas locales, la medianoche española, comenzará a rodar el balón de la final de Confederaciones.

Con la única duda de Roberto Soldado, que arrastra molestias desde el partido ante Nigeria, parece que Vicente del Bosque tiene a todos los demás jugadores a su disposición: Cesc está recuperado y Piqué y Sergio Ramos que en el último entrenamiento hicieron recuperación al margen del grupo, se han entrenado con normalidad.

La Selección brasileña se ha ejercitado antes en el estadio. Los pentacampeones llegaron un día antes a Río de Janeiro por lo que han tenido un día más descanso. Para el Seleccionador español no será decisivo porque "la ilusión de un partido así supera a cualquier cansancio".

El estadio de Maracaná se enfrenta a su primera gran cita después de ser reformado. Se trata de un estadio ecológico en el que los materiales que sobraron de la demolición de la anterior estructura se han reaprovechado, al igual que los asientos. El estadio recoge energía solar y reutiliza el agua de la lluvia para los baños. Será un escenario de lujo, para un partido histórico.