Últimos trabajos en Brasil antes de recibir al grueso de selecciones
13.000 militares y 77 aviones de las Fuerzas Aéreas brasileñas velarán porque todos aquellos que quieran asistir a alguno de los 64 partidos del campeonato sólo tengan que preocuparse por contemplar el espectáculo.
El espacio aéreo de las proximidades de los 12 estadios donde se disputarán los encuentros, estará controlado y asegurado por los militares, que han establecido diferentes zonas de restricción para, junto con los demás cuerpos dispuestos para la ocasión, estar alerta ante cualquier contingencia que pudiera producirse.
Ante la importancia de la cita, en Brasil también se han movilizado las Fuerzas Armadas, que se encargarán de la protección de la costa y las vías fluviales. Veinte grandes navíos serán los encargados de velar por la seguridad de las costas y unas 60 embarcaciones de poca eslora custodiarán los ríos cercanos a los estadios.
El gobierno ha destinado 709 millones de reales brasileños (unos 230 millones de euros) para mejorar y modernizar todos los equipos y tecnologías del aparato militar del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas, por lo que todos aquellos que asistan a cualquiera de las 12 sedes contarán con el respaldo de un personal de seguridad perfectamente preparado.
La seguridad es una de las prioridades para el gobierno brasileño
Todos los detalles estarán controlados por los cuerpos brasileños, que se esforzarán por dar el mejor servicio a los aficionados que se acerquen a disfrutar del Mundial. La gran expectación que ha despertado el campeonato se traduce en la gran demanda de entradas que ha recibido la organización. Se han solicitado 11 millones de billetes, de los cuales ya se han despachado cerca de 3 millones. Las localidades para la final, las semifinales y el partido inaugural ya se han agotado y sólo restan unas 3,1 millones de entradas, poco más de la mitad de las que ya han sido vendidas.
El rotundo éxito en la venta se puede explicar por la buena marcha del portal de FIFA, en el que es el público quien directamente las adquiere a través de Internet. Por esta vía, se han despachado 2,2 millones de localidades de las cuales un 60% han sido compradas por aficionados brasileños. El ritmo de venta asegura que prácticamente se garantice el lleno en todos los partidos, ya que actualmente están a punto de completarse el aforo en otros 27 choques.
Estas cifras han superado las previsiones y la oferta disponible, por lo que la afluencia de público, al igual que la seguridad de todos los asistentes, está garantizada.
FOTO: FIFA.com