Actualidad

Un apasionante y exigente camino a Catar

Desde Los Cármenes, escenario del primer compromiso de la Fase de Clasificación al Mundial, hasta La Cartuja, estadio en el que se confirmó la primera plaza del Grupo B, ocho encuentros marcaron el devenir de España en su exigente, bonito y apasionante camino a Catar 2022. 

Con un estilo propio muy definido, el plantel de Luis Enrique demostró un enorme carácter desde los compromisos iniciales, haciendo frente al empate inaugural con Grecia (1-1) para más tarde vencer a Georgia -con gol en el último suspiro incluido- (1-2) y kosovo (3-1) en la primera ventana de partidos (3-1).

España marcó 15 goles en la fase de clasificación

Pero, sin duda, el encuentro que lo cambió todo fue en Solna, ante Suecia. Allí, en el Friends Arena, el plantel español tuvo que reponerse a su primera y única derrota (2-1). Era el momento de dar un puñetazo sobre la mesa.

Los siguientes resultados, 4-0 ante Georgia, 0-2 frente a kosovo y 0-1 en Atenas, evidenciaron la progresión del equipo, que se jugó con el cuadro escandinavo en La Cartuja el billete directo a la cita mundialista.

El 14 de noviembre, en la última fecha y ante una afición entregada, un gol de Álvaro Morata (1-0) en el tramo final certificó la decimosegunda participación consecutiva de España en el torneo de selecciones más importante del planeta. 

España firmó un total de 19 puntos (seis victorias, un empate y una sola derrota)

Con cuatro goles, Ferran Torres se erigió como el máximo artillero

 

TODA LA INFORMACIÓN "RUMBO A CATAR"