Un Barça de récord y un Palma debutante, representantes españoles en Europa
El equipo balear jugará en Europa por primera vez y el azulgrana busca igualar al Movistar Inter
El Barça y el Palma Futsal serán los representantes en la presente edición de la UEFA Futsal Champions League en la que el equipo azulgrana defiende título y el equipo balear debuta. Los dos finalistas de la Primera Federación Futsal de la pasada temporada afrontan de forma muy diferente esta competición.
Los azulgranas, con cuatro títulos, buscan igualar al Movistar Inter como el equipo con más entorchados. En la 2011-12, su primera participación, ya logró el título ante los suyos en Lleida. Desde entonces han jugado otras cinco finales -entre ellas las tres últimas consecutivas-, que se han saldado con tres triunfos (2014 en Bakú, 2020 en el Palau Blaugrana y 2022 en Riga) y dos derrotas. Los de Jesús Velasco mantienen el bloque de la pasada temporada, al que han añadido tres fichajes jóvenes: Sergio González, Antonio Pérez y Canela, que ya recaló en el club la pasada temporada, aunque no pudo debutar.
Si el Barça es la experiencia, el Palma Futsal es la novedad. El equipo de Antonio Vadillo jugará la competición internacional por primera vez, sumándose a Barça, Movistar Inter, ElPozo Murcia, Playas de Castellón y Levante como representantes españoles en Europa. En el caso de los baleares, la renovación de la plantilla ha sido importante en la plantilla. Se ha ido una pieza clave como Diego Nunes, junto a Fabio, Neguinho, Alisson, Joaki o Pop y han llegado seis jugadores nuevos: Dani Sáldese, Rivillos, Cleber, Luan Muller y los iranís Tayebi y Moslem.