Actualidad
11 Abril 2023

Un Campeonato de España disputado en el campo 'Miguel Tendillo' de Moncada, en honor al ex jugador internacional

Poder competir en un campo que da nombre a un exjugador internacional, como Miguel Tendillo, y contar con su presencia fue un aliciente más para los jóvenes futbolistas que compitieron en el 'Campeonato de España de Selecciones Autonómicas' en las categorías Sub-14 y Sub-16 disputado en Moncada.

Cuando los niños y niñas comienzan a amar el fútbol crecen envueltos en sueños con alcanzar la élite y parecerse a sus ídolos. No es fácil llegar, pero poder competir en un campo que da nombre a un exjugador internacional y contar con su presencia fue un aliciente más para los jóvenes futbolistas que compitieron en el 'Campeonato de España de Selecciones Autonómicas' en las categorías Sub-14 y Sub-16 disputado en Moncada.

"Para mí y para la escuela del CF Atlético Moncadense es un orgullo haber albergado este torneo porque le dan visibilidad a Moncada y todos jugadores que están en la élite empezaron por aquí", afirma Miguel Tendillo, que llegó a vestir la camiseta de la Selección en 27 ocasiones y actualmente es embajador del Valencia CF.

Su experiencia y trayectoria le han llevado a ser una persona muy respetada, de ahí que cuando se dirige a los chicos jóvenes absorban sus consejos como una esponja. No es fácil ser profesional del fútbol, como indica Miguel, "son muchos los que tienen condiciones, pero al final son pocos los que llegan. Es una carrera de fondo, como la vida, en la que gente que consigue sus sueños. Desde los 7 años hasta que llegas arriba son procesos, pero lo más importante es que hacen lo que les gusta siguiendo una disciplina, donde conoces amigos y haces deporte".

Las selecciones de Madrid y Cataluña, en las categorías Sub-14 y Sub-16 respectivamente, se proclamaron campeones en un torneo muy emocionante y que en palabras de Tendillo "es un acierto porque te hacen competir y ver el nivel que tienen otras regiones. Conforme vas llegando más arriba tienes más ilusión, clasificarte para la semifinal y la final es una motivación extra para los chavales jóvenes, además de ser muy importante desde pequeño tener esa ambición".