Actualidad

Un partido entre los operarios que colaboran en su construcción estrenará el Arena Pernambuco

El recinto de Recife acogerá el España - Uruguay de la Confederaciones el próximo 17 de junio

Como ya ocurrió con el estadio de Maracaná, los trabajadores que han colaborado durante meses en la construcción de un estadio en la Confederaciones tendrán un papel protagonista en su estreno.

En este caso se trata del Arena Pernambuco en Recife, el lugar donde la Selección española debutará en la inminente edición de la Copa Confederaciones. Será el próximo 20 de mayo ante unas 15.000 personas cuando dos equipos formados por los operarios que llevan a cabo las obras del recinto, se enfrenten en el estreno no oficial del estadio.

Dos días después, el 22 de mayo y se calcula que ante 30.000 personas, el Arena Pernambuco acogerá su primer partido entre combinados profesionales. Según el contrato firmado el pasado 9 de mayo en Lisboa entre la empresa Arena Pernambuco Negocios e Inversiones, encargada de la explotación del recinto y los clubes Sporting de Portugal y Náutico Capibaribe, estos dos equipos jugarán en Recife un choque que hará las veces de examen para una instalación que tiene previsto acoger tres partidos en la Confederaciones y cinco en el próximo Mundial Brasil 2014.

Para el presidente del club lisboeta, Bruno de Carvalho, será una oportunidad "para regresar después de 61 años, ya que en 1952 jugamos en Brasil un torneo en el que participaron el Sport Recife y el Santa Cruz. Será una fiesta del fútbol."

El partido de inauguración oficial se disputará ante la atenta mirada del Comité Organizador Local que evaluará todas las calidades de la instalación en busca de posibles mejoras. Menos de un mes después será la Selección española quien dispute allí en Recife frente a Uruguay su primer partido en la Copa Confederaciones. La fiesta del fútbol continuará entonces sobre el césped del Arena Pernambuco.