Actualidad
22 Octubre 2016

Un pedacito del mítico Wembley en Las Rozas

El Museo de la Selección Española de Fútbol, ubicado en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas, posee tesoros como el que nos ocupa. Una pieza de hierro forjado que fue testigo de una histórica victoria española, ¿lo descubrimos?

Arconada, Tendillo, Gordillo, Víctor Muñoz, Marcos Alonso, Satrústegui, Joaquín Alonso... son algunos de los jugadores que formaban en el once inicial en la primera y única victoria de la Selección española de fútbol ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

Joaquín Alonso, actual seleccionador nacional de fútbol playa, jugó los 90 minutos aquel 25 de marzo de 1981 y recuerda así ese magnífico escenario: "Wembley era espectacular, llovió el día anterior pero el césped estaba impresionante. Había un ambiente espectacular con 80.000 personas animando todo el partido, se respiraba fútbol".

El mítico estadio fue derribado en 2002 para dejar paso a unas nuevas instalaciones de categoría UEFA 5 estrellas. Pero antes de su demolición, el Museo de la Selección rescató una pieza que ya es una reliquia y que exhibe en su colección. 

Un pedacito de Wembley en el Museo de la Selección

Estos tornos de hierro blanco estaban ubicados en una de las entradas del ya legendario estadio londinense. Un tesoro de incalculable valor que luce así junto a los titulares de aquella victoria española el 25 de marzo de 1981 ante un conjunto inglés que contaba con estrellas de la talla de Paul Mariner o el apodado "súper ratón" y doble ganador del Balón de oro, el delantero Kevin Keegan

La victoria española

Poco tardó la Selección en adelantarse en el marcador. Marcos Alonso, que debutaba en aquel encuentro, sirvió en profundidad un pase a la banda izquierda de Zamora y éste centro raso para que Satrústegui rematase a la red a los 4 minutos de partido

El extremo Glenn Hoddle puso las tablas cerca de la media hora de partido gracias a una gran y ajustadísima volea desde fuera del área ante la que nada pudo hacer el guardameta Luis Miguel Arconada.

El choque entre estos dos grandes conjuntos se decidiría solo 5 minutos después. Zamora cinco minuto después anotó el definitivo 1-2 cruzando el balón con la izquierda ante Clemence, certificando así la primera y, hasta el momento, única victoria nacional en Wembley.

¡Ven al Museo de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas!