Actualidad

VÍDEO | Un viaje de 200 partidos formando con éxito al futuro del fútbol español

Santi Denia cumplió ante Eslovaquia 200 partidos como entrenador de las categorías inferiores de la Selección Española de fútbol

 

El 26 de mayo de 2011 Santi Denia dirigía su primer partido como entrenador de las categorías inferiores de la Selección en el banquillo del Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aquel partido en el que la Selección sub-16 se enfrentaba a Bélgica resultó ser el inicio de un viaje brillante a través de las distintas categorías del fútbol formativo español.

10 partidos con la sub-15, 16 con la sub-16, 105 al frente de la sub-17, 14 con la sub-18, 39 sub-19 y, hasta el momento, 16 encuentros en el banquillo de la sub-21. 

"Para mí es un privilegio absoluto haber llegado a esta cifra, pero me siento muy orgulloso también de los partidos en los que he estado como segundo que seguramente sean más", afirma el seleccionador. 

Un viaje plagado de éxitos con las categorías inferiores

Campeón de Europa sub-17 y sub-19, subcampeón del mundo sub-19, subcampeón de Europa sub-21 son algunos de sus logros al frente de los distintos equipos nacionales, pero si por algo se ha caracterizado su camino es por la manera de conseguirlos. La palabra equipo, familia, grupo está presente en cada uno de los equipos a los que dirige, siendo un ejemplo para todo aquel que le rodea. Nadie mejor que él para definirlo así: "Más allá de los éxitos lo importante es conseguir ese equipo, esa familia y la unión que te lleva a lograr los objetivos".

Más de 500 jugadores de distintas generaciones han crecido al lado del técnico manchego. "Te acuerdas de todos, pero es verdad que hay casos que por circunstancias he convivido más con ellos en sub-17, sub-19 y sub-21. No voy a decir que sean como mis hijos, pero hemos tenido muchas experiencias y eso hace que esa unión sea mayor a nivel personal". Se refiere a la generación a la que apodó como 'los piratas' con la que consiguió los europeos sub-19 y sub-17 y el segundo puesto del pasado europeo sub-21.

Algunos de ellos cono Sergio Gómez, Abel Ruiz, Ferran Torres y Dani Olmo han querido enviarle un mensaje de felicitación y agradecimiento. "Gracias por confiar en mí y ayudarme a crecer como jugador y como persona", han sido las palabras de Sergio Gómez. Abel Ruiz ha compartido 61 de esos 200 partidos con Denia y le recuerda con cariño: "He tenido la suerte de vivir momentos muy bonitos junto a ti".

Tras el partido ante Eslovaquia Santi Denia recibió el homenaje de los jugadores y de toda la delegación tras cumplir su partido número 200 como entrenador con las categorías inferiores de la Selección española. "Disfrutarlo cada vez que vengáis" ha sido el mensaje que le ha mandado a los 23 jugadores que forman parte de esta convocatoria, que posaron junto a Santi Denia en una foto para el recuerdo. Un merecido homenaje a toda una carrera de éxitos en el fútbol formativo de la Selección.

Otras noticias:

Homenaje a Santi Denia por sus 200 partidos con las categorías inferiores de la Selección