Una Asamblea con música de integración
El tenor José Antonio Higuera ha explicado cómo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, descubrió su música en una calle de Madrid
La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF de este 22 de diciembre ha contado con música clásica que resonaba a integración y oportunidades. Y es que los cinco músicos intervinientes provienen de un encuentro casual del presidente, Luis Rubiales, con uno de ellos, mientras este actuaba en una calle de Madrid.
Así lo ha explicado el tenor José Antonio Higuera en un momento de la Asamblea: “Después de la pandemia, muchos cantantes y músicos tuvimos que coger la calle como teatro. Una mañana de invierno, un sábado, hace como año y medio, estaba yo cantando cuando apareció Luis Rubiales”.
“Me quedé atónito cuando me pidió una tarjeta y me preguntó si estaría dispuesto a venir aquí a actuar y compartir mi música con ustedes”, continuaba Higuera, que no ocultaba que su sorpresa continuó después. Hubo un primer intento para una asamblea anterior, para la cual el grupo ya no tenía disponibilidad de agenda; pero, el pasado mes de septiembre, Luis Rubiales se puso de nuevo en contacto con él. “Lo que me prometió – venir a la Asamblea - lo ha cumplido”, enfatizaba.
Higuera terminaba su breve alocución agradeciendo la oportunidad para él y sus compañeros: el barítono Vicente Lacárcel y los intérpretes instrumentales Sergio Gámez (violín), Ángel Cano (clarinete) y Carlos Díez (piano). El conjunto de cámara ha interpretado tres piezas: el O sole mio, Nella Fantasia y El Tamborilero.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha agradecido su música con emoción tras escuchar la interpretación de Nella Fantasía, compuesta por Ennio Morricone con música de Chiara Ferrau para la película La Misión (1986) de Rolan Joffé. Rubiales se ha dirigido al conjunto con estas palabras: “Vendrán otros iguales, pero no mejores”.