Actualidad
19 Abril 2023

Una cuestión de áreas

CD Tenerife Iberia Toscal comanda el Grupo VI de Segunda B con una autoridad inédita en la categoría: están invictos y son los máximos goleadores y los menos goleados de cualquiera de los seis grupos.

La temporada del CD Tenerife Iberia Toscal está siendo brillante en todos los sentidos. El club tinerfeño, líder indiscutible del Grupo VI de Segunda B, ya es campeón de Liga y arroja unos números espectaculares, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de toda la categoría.

Dos de los pilares fundamentales del buen rendimiento del equipo dirigido por Juan Antonio García tienen nombre propio: Edu Castro y Jaime, máximo artillero y portero del equipo, respectivamente.

Con apenas 42 goles encajados en todo el curso, la portería del CD Tenerife Iberia Toscal tiene bien echado el cierre. Jaime, en declaraciones para Futsal RFEF, reparte el mérito con sus compañeros: “Los tres porteros estamos igual de comprometidos. El sistema funciona y la confianza en el compañero hace el resto. Llevar tantos goles a favor y tan pocos en contra es una cosa de confianza, saber que el compañero la va a meter o la va a parar remando todos en la misma dirección. Ojalá se mantenga esta dinámica en lo que queda de temporada y en los playoffs”.

En el otro extremo de la pista encontramos el nombre de Edu Castro, quien suma 33 de los 184 goles anotados por su equipo: “Siempre he sido un jugador bastante goleador y protagonista en ataque. En los últimos cinco años he sido el máximo goleador del equipo cuatro veces. Este año llevo 33 goles y es mi récord en esta categoría, que estaba en 26. A un jugador siempre le gusta meter goles pero no le sirve de nada si su equipo pierde. Lo principal es ganar los partidos y, en segundo lugar, que uno meta los goles, pero si cuando los metes ayudas al equipo a ganar es lo mejor del mundo. Todos los goles que llevamos se reparten entre muchos compañeros que llevan muchos goles”.

Sin embargo, a pesar de su distancia sobre la pista ambos coinciden en las claves del buen rendimiento del equipo: “Lo que nos motiva desde el principio de la temporada es la autosuperación. Nos marcamos un objetivo y entrenando semana tras semana y con el trabajo de la directiva y del cuerpo técnico todo se ve reflejado en la pista. El secreto, realmente, es remar todos en la misma dirección, teniendo las cosas claras y apostando por nosotros mismos desde el principio”, afirma Jaime. "Tenemos muy buenos jugadores, con calidad, compromiso al cien por cien y con ganas de ganar, además de un cuerpo técnico perfectamente formado que consigue transmitirnos las premisas perfectamente. Hay aspectos que no se ven en la pista pero que son igual de importantes: un preparador físico que nos da caña durante toda la semana para estar óptimos, y una fisioterapeuta que está al pie del cañón para conseguir que nos recuperemos lo antes posible”, asegura Edu. 

Con tres jornadas por delante, el CD Tenerife Iberia Toscal ya piensa en los playoffs sin dejar de lado la competición de la regularidad: "Quedan tres partidos que tenemos que jugar ante rivales que nos van a poner las cosas difíciles. Podemos terminar la temporada sin perder ningún partido y ese es el objetivo. No le quitamos el ojo a los playoffs pero queremos acabar la temporada con un 0 en la casilla de derrotas", afirma el guardameta. “Sea cual sea el equipo que nos toque tendremos que resetear, olvidar los resultados anteriores y saber que igual que hemos ganado podemos volver a hacerlo o que podemos perder. Tenemos que afrontarlo con el máximo respeto”, concluye Edu.