Actualidad
07 Mayo 2023

Una final para Luismi

Un fatal accidente de circulación se llevaba hace cinco meses la vida de Luismi López, jugador del CD Fuentes con el que participó en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Sus padres han decidido homenajearle invitando a todos sus amigos a ver la final en Sevilla 

"Sentimos que desde arriba nos está mirando igual de emocionados que estamos nosotros". Son las sentidas palabras de Miguel López y Marisol Andrés, padres de Luismi, uno de los futbolistas que esta temporada han ayudado a hacer grande la Copa del Rey.

Luismi López jugó como lateral derecho del CD Fuentes la primera eliminatoria de la competición. Fue el pasado 11 de noviembre en el estadio San Miguel de esta populosa localidad aragonesa, desde donde pocas semanas después este joven futbolista de 23 años viajaba a casa, de regreso después de entrenar, cuando un conductor ebrio se estrellaba contra su coche segando la vida del deportista.

El CA Osasuna, rival del CD Fuentes en la primera eliminatoria copera, homenajeó a los familiares, amigos y a la novia de Luismi durante los prolegómenos del partido de cuartos de final frente al Sevilla FC en el estadio de El Sadar, pero los padres de Luismi han querido llevar el nombre de su hijo hasta la mismísima final.

Utilizando el dinero de la indemnización ofrecida por la RFEF a través de la Mutualidad de futbolistas, Miguel López y Marisol Andrés, han capitaneado un equipo de 29 personas, todas ellas ataviadas con una camiseta de homenaje a Luismi, para vivir en directo el partido en Sevilla.

El grupo de 29 personas, todas ellas con la misma camiseta de homenaje a Luismi, ha recibido el cariño y las muestras de ánimo de los aficionados durante su viaje a Sevilla para asistir a la final de Copa 

"Consideramos que la cantidad económica recibida no era nuestra, sino que pertenecía a Luismi -explica el padre del jugador- y decidimos organizar este viaje gracias a que luego la Federación Aragonesa de Fútbol nos facilitó poder adquirir las entradas para nuestro grupo".

De esta forma, los padres de Luismi, su novia Paula, su hermana Mar, compañeros de equipo y amigos han compartido un fin de semana en recuerdo del futbolista, con viaje desde Zaragoza y pernoctando después todos ellos en la localidad cordobesa de La Carlota y viajando desde allí hasta la capital hispalense sin dejar de recibir a su llegada las muestras de cariño de los aficionados.

"Va por ti", reza el lema de su camiseta en un tributo al que el CA Osasuna se ha sumado colgando la camiseta del CD Fuentes, con el dorsal número 4 de Luismi en el vestuario del estadio durante la final.

Una preciosa iniciativa "terapéutica por diferentes motivos, que a nosotros nos ayuda muchísimo, en palabras de los padres de Luismi, y que demuestra que el fútbol es mucho más que dos equipos disputando una final. Son valores, tardes de entrenamiento, momentos compartidos y conocer a personas que te acompañan en recuerdo de los seres queridos. Gracias a toda esta gente podemos sobrellevar mejor la pérdida, emocionarnos juntos. Ya vendrán después los días de llorar en soledad", señalan visiblemente conmovidos.