Una magnífica España no puede impedir el triunfo de Brasil (6-7)
España salto a la arena de Playa Canela sin ningún complejo, consciente de que una victoria en el tiempo reglamentario ante la gran favorita Brasil le daría el título, que ya ganó en 2022 en Maspalomas. Y la intensidad tuvo su premio, y apenas transcurridos tres minutos ya ganaba 2-0 gracias a los goles de David y Pedro. Sin embargo, por algo la ‘verdeamarela’ es líder del ranking mundial, y un gol de Catarino momentos después y un gol finalizando período de Edson Hulk igualaron el marcador para llegar al descanso.
La reanudación fue inmejorable para la Selección, jaleada por el público que abarrotaba las gradas de la playa ayamontina, ya que se volvía a adelantar gracias a un gran disparo de Oliver en el saque inicial, y Arias ampliaba la ventaja al remachar desde corta distancia un lanzamiento de Joselito al palo. Un gol de Rodrigo devolvió a los brasileños al partido, pero Domingo colocaba el 5-3 para España tras empujar a la red el balón que no acertó a despejar en el área la defensa canarinha.
Un disparo de Mauricinho puso el marcador 5-4, y Rodrigo anotó un tiro libre para igualar el marcador en el último minuto del segundo período.
Un gol muy bien trabajado rematado por Catarino en el tercer periodo puso al equipo brasileño por delante en la eliminatoria por primera vez, pero no cejaron los de Christian Méndez en el empeño y un tiro libre de David a cuatro minutos del final puso el 6-6 en el marcador.
Con los segundos corriendo, España necesitaba anotar dentro del tiempo reglamentario si quería ganar el trofeo, sin embargo, fue Rodrigo quien anotó para Brasil a falta de 45 segundos, terminando con las esperanzas de título de los locales.
En cuanto a los galardones individuales, Dona fue elegido como el Mejor Guardameta del Campeonato.
ESPAÑA: Dona, Oliver, David, Domingo, Batis, Camacho, Gines, Arias, Pedro, Kuman, Fernando Guisado y Joselito.
BRASIL: Mão, Neto, Jordan, Catarino, Vini Xixo, Bejamín jr., Edson Hulk, Zé Lucas, Rodrigo, Datinha, Mauricinho, Bobô.
RESULTADO: ESPAÑA 6 (David 2, Pedro, Oliver, Arias y Domingo) – BRASIL 7 (Catarino 2, Edson Hulk, Rodrigo 3 y Mauricinho)
PARCIALES: 2-2; 5-5; 6-7