Actualidad
09 Febrero 2023

Una pasión llamada futsal

Belén, aficionada de Movistar Inter, disfrutará en Granada de su decimoquinta Copa de España

Belén Blánquez, una de las seguidoras más fieles  de Movistar Inter, estará presente en Granada en la que será su decimoquinta Copa de España, un viaje más que añadir a una larga lista. Belén es aficionada de Movistar Inter desde hace más de 20 años, aunque hace algunos más que se enamoró del fútbol sala. El futsal lo llevo en la sangre desde que nací” comenta la aficionada del conjunto interista. Conoció el fútbol sala gracias a su padre, que jugaba al fútbol sala, y le llevaba con él a ver sus partidos para su madre tuviera un momento de tranquilidad en casa. Aquello que era más bien un remedio se convirtió en una tradición que llevó a Belén a interesarse tanto por el deporte que comenzó a practicarlo.

 Su debut como espectadora fue en Torrejón: “El primer partido que vi en directo profesionalmente fue en el pabellón Joaquín Blume. Mi entrenador de fútbol sala y mi padre me llevaron a ver, por aquel entonces, al mejor jugador de futsal, Carosini”.

Destacaría la Copa de España en Jaén, tras el fallecimiento de mi marido, por el buen trato recibido por todas las aficiones

La Copa de España siempre fue un torneo especial para Belén que rápidamente se enamoró del ambiente y del espectáculo sobre la pista. Para ella, todas las ediciones han sido muy gratificantes: “las vivo como si fuera la primera vez” explica Belén, pero guarda un cariñoso recuerdo de la última edición: “Destacaría la Copa de España del año pasado en Jaén, tras el fallecimiento de mi marido, por el buen trato recibido por todas las aficiones y muy especialmente por la gente de Jaén que es maravillosa”

“El futsal es mi familia”

Para Belén la Copa tiene un significado muy claro, poder disfrutar del fútbol sala con ocho aficiones de distintos equipos. El ambiente es uno de los motivos que le llevan a recorrer cientos de kilómetros para ver, no solo a su equipo, sino a todos los demás, en un fin de semana festivo. “El futsal es mi familia” destaca Belén.

Una colección interminable de camisetas

Una de sus grandes aficiones es coleccionar camisetas de fútbol sala: “Mi pasión es el futsal, me gusta coleccionar las camisetas de todos los equipos sean cuales sean, tengo unas cuantas porque la gente que me conoce sabe que me gusta y me las regala cuando se las pido”, explica Belén.

En los armarios de su casa, destacan decenas y decenas de nombres de leyendas del fútbol sala: “La primera de todas me la regaló “Marquinho”, esa la guardo con muchísimo cariño y, además de esa, también me hacen especial ilusión una de Jaén en la que dice ‘Belén es futsal’, una de ViñaAlbali con una foto preciosa… y la de David Montero un canterano de Inter que tiene un corazón maravilloso, me la regaló sin yo pedírsela y eso jamás me había pasado”.

Su pasión va mucho más allá de su equipo, Movistar Inter, y la colección la ha ido ampliando con otros equipos. En su maleta para Granada no solo tienen cabida las prendas azules del conjunto interista sino también varias camisetas del Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, BeSoccer UMA Antequera, Jimbee Cartagena, Mallorca Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida. Belén viaja este mismo jueves con la ilusión de ver ganar a su equipo la que sería su decimosegunda Copa de España pero sobre todo tiene ganas de disfrutar con otros aficionados de su gran pasión y compartir momentos únicos: “Además de mi equipo, me gusta ver al resto de equipos, me quedo hasta la final porque mi pasión es el futsal. Antes viajaba con mi marido porque a los dos nos unía la misma pasión, esta vez viajo con los de mi peña” señala.

Más allá de bufandas, camisetas o banderas, Belén lleva consigo la pasión que su padre le inculcó por este deporte hace más de 20 años, la fidelidad a un escudo, el suyo, el de su equipo, y el recuerdo de su marido que, aunque ya no pueda disfrutar del futsal con ella, también formará parte de pro vida de la gran familia del fútbol sala. Ahora solo queda que comience el espectáculo de la Copa de España Don Dominio en Granada.