Actualidad

Una plata de la que sentirse orgullosos

Disfruta con imágenes inéditas del camino de la Selección Española sub-21 en el Europeo de Georgia y Rumania

La Selección Española sub-21 regresó de Batumi con la plata del Europeo sub-21, un regusto amargo después de cuajar un sensacional torneo. Se perdió en la final ante Inglaterra (1-0), epílogo doloroso para el conjunto de Santi Denia, pero la sensación que transmitió el equipo fue estupenda. Terminó como líder de su grupo y superó con oficio y calidad los cruces de cuartos (Suiza) y semifinales (Ucrania) antes de llegar a la lucha por un título que se esfumó por pequeños detalles.

Fueron jornadas muy exigentes de preparación en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de hacer las maletas rumbo a este Europeo de Rumanía y Georgia. Ahí, la Selección superó a Rumanía y a Croacia y terminó la fase de grupos con un empate ante Ucrania. En las eliminatorias, dicho está, se sufrió para vencer a Suiza en la prórroga y se goleó a Ucrania. La final de Batumi ante Inglaterra terminó con el equipo desconsolado, pero hay derrotas que dignifican y de las que un equipo se puede sentir muy orgulloso. Este es un ejemplo, como bien dijo Luis Rubiales en el vestuario a los jugadores.

En este vídeo se rescatan las mejores imágenes del camino de España en este Europeo, un documento para guardar y para ensalzar los verdaderos valores del equipo de Santi Denia.