Actualidad
Mar, 20/06/2023 - 14:03

Una remontada histórica que vale un ascenso

El Oleoinnova Atlético Mengíbar es equipo de Segunda Federación

El Oleoinnova Atlético Mengíbar recupera la categoría tan solo un año después de perderla y será equipo de Segunda Federación la próxima temporada. Tras perder 3-1 en el partido de ida el conjunto jienense le dio la vuelta  a la última eliminatoria por el ascenso con un espectacular 9-0 que les devuelve a la categoría de plata del fútbol sala español.

Después de superar dos rondas, la primera ante CD Bujalance y la segunda frente a Lauburu KE Ibarra, el equipo rojillo se plantó en la eliminatoria final por el ascenso frente al cuarto clasificado del Grupo I, Ciudad de Móstoles, que venía de superar al CD Rivas Futsal y CD Tenerife Iberia Toscal. Después de un resultado adverso los jienenses le dieron la vuelta con una goleada por 9-0 que pone la guinda a una gran temporada logrando el objetivo.

Los jugadores y el míster desvelan en las redes sociales de @FutsalRFEF todos los secretos del éxito cosechado. Para los capitanes, Colacha y Miguelao, las claves de esta temporada son la ilusión, el trabajo y la unión del vestuario. Para Ureña los tres adjetivos que definen la temporada son: Unión compromiso y exigenciay para José Carlos Martos los adjetivos son difícil, bonita y emocionante”.

 

Colacha, uno de los veteranos de la plantilla, explica que sintió “mucha satisfacción”. El jugador del conjunto jienense quería devolver toda la confianza depositada en ellos: “Era el objteivo marcado, se lo debíamos al club”.

 

Javi Roca, míster del club, expresa la felicidad que siente tras lograr el ascenso y devolver al club a Segunda Federación: “Siento mucha felicidad por el grupo y por el club. Los playoffs han salido muy bien las tres eliminatorias”. El técnico desvela lo que le dijo a sus jugadores antes de saltar a la cancha del Sebastián Moya Lorca en el partido de vuelta: “Les dije lo que llevábamos hablando durante la semana, creo que cuarenta minutos en futbol sala dan para mucho, teníamos que confiar en nuestro trabajo, en que podíamos revertir el resultado de ida y al final lo conseguimos”.